TECDOS: REVOLUCIONANDO EL SECTOR NAVAL

Estos últimos años RUD, empleando sus cadenas de redondo de acero, ha desarrollado nuevos sistemas de transporte para ofrecer soluciones óptimas a una amplia variedad de aplicaciones marítimas. Mediante su tecnología TECDOSRUD ofrece soluciones fiables ya sea, para alinear cargadores de buques en el muelle, mover grúas en barcos, levantar puertas o contenedores.

Logo 2

Las cadenas de redondo de acero han demostrado ser una solución robusta y segura para su utilización en ambientes marinos y bajo condiciones exigentes. Los sistemas de transmisión mediante cadena se utilizan habitualmente en espacios reducidos o cuando se requiere un esfuerzo de trabajo continuado.

Entre las principales aplicaciones podemos encontrar:

–   Apertura y cierre de compuertas                    –     Manipulación de contenedores

–   Traslación y giro de grúas en el puerto          –     Plumas telescópicas

–    Elevación de plataformas                              –    Apertura y cierre de escotillas

–   Ajuste del estibador del cabestrante              –     Botadura de botes salvavidas

Con la tecnología TECDOS, INCOMIMEX SL ha colaborado con empresas de ingeniería naval y fabricantes de maquinaria de cubierta del sector naval, para desarrollar un estibador para cabestrante.

1

El principal problema que se puede encontrar cuando se emplea el sistema tradicional de husillo, es que en el momento de elevar y soltar el cable, las fuerzas transversales en el estibador provoquen problemas de exactitud en el posicionamiento del cable. Mediante la solución que ofrece el sistema TECDOS, el posicionamiento del cable es exacto.

2

Entre otros proyectos, también se ha empleado la tecnología TECDOS como sistema de elevación y traslación en una grúa portuaria para contenedores.

Este sistema de cadena de redondo de acero sustituye el cable y la polea de elevación de la grúa, además también se emplea como sistema de traslación.

grua 1

3

Los principales problemas que podemos encontrar con los sistemas de elevación convencionales son:

  • El cable requerido en este tipo de grúas es de gran tamaño, ya que tiene que manipular grandes cargas.
  •  La inspección y el reemplazo del cable es frecuente, por el desgaste y las situaciones ambientales adversas que debe soportar. Esto hace que los gastos de mantenimiento sean elevados.

Mediante el sistema de elevación de cadena redondo de acero, los problemas anteriores se disipan y ofrecen las siguientes ventajas:

  • Como consecuencia del engranaje perfecto entre las ruedas y la cadena TECDOS, la carga se eleva de manera uniforme por ambos lados.
  • Las cadenas disponen de una técnica de medición de desgaste definida, por lo que es fácil establecer cuando se requiere cambiarlas.

El sistema TECDOS asegura el cumplimiento de las normas de seguridad y necesidades del proyecto.

Más información:

E-mail: comercial@incomimex.com

Teléfono:946155443

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s