SISTEMA DE TRANSPORTE PARA BIOMASA MEDIANTE CADENA

Imagen

Contacto: comercial@incomimex.com

Tel: 946155443

Más info: www.incomimex.com

 SISTEMA DE TRANSPORTE PARA BIOMASA MEDIANTE CADENA

La biomasa, bien sea desde su origen natural o procedente de residuos, es necesario procesarla para poder llegar a un producto final valorizado.

Dentro del proceso de producción de la energía, el medio de transporte del material es un eje fundamental en la cadena de transformación; desde el tratamiento de la biomasa, hasta la gestión de los residuos que genera una vez procesada. Por ello, los sistemas de transporte deben garantizar un funcionamiento correcto y eficiente.

Con el propósito de obtener energía, la biomasa puede ser empleada en dos procesos diferentes: la combustión y la biometanización.

Imagen

Imagen

Imagen

Incomimex S.L es una empresa especializada en suministrar sistemas de transporte mediante cadena para: el tratamiento de la biomasa, la alimentación de la biomasa a la caldera y los sistemas de extracción de cenizas volátiles y de escorias. Por otro lado, para las plantas de biometanización ofrece un sistema de transporte mediante cadena para la alimentación de la biomasa al digestor.

  • Depósito de almacenamiento de biomasa con fondo móvil

Durante estos últimos años, Incomimex S.L ha lanzado al mercado un nuevo depósito de almacenamiento de biomasa con fondo móvil.

El depósito incorpora un PLC que permite trabajar de forma manual ó automática, teniendo un control monitorizado de todos los parámetros.

Las ventajas que presenta frente a otros sistemas tradicionales son:

– La utilización de un robusto sistema de arrastre, mediante 2 ramales de cadenas cementadas de alta resistencia al desgaste, las cuales no necesitan engrase y son autolimpiables.

– Permite un ahorro de energía de hasta un 50%, ya que todo el sistema de arrastre se mueve en una única dirección.

– Garantía del fabricante alemán RUD KETTEN, el cual ha aplicado a este diseño, su experiencia como suministrador de sistemas en el transporte de los materiales a granel más complicados y abrasivos.

– Bajo consulta y según las necesidades del cliente, se puede estudiar el diseño de otros depósitos de fondo móvil.

Imagen Imagen

Imagen

Instalación y montaje:

El depósito tiene una estructura modular, por lo que se puede ampliar dependiendo de las necesidades y es de fácil reparación. Por otra parte, se puede llegar a instalar con un ángulo de inclinación de 20º y con una base ajustable; lo que permite que la instalación del alimentador se adecue a las necesidades del cliente.

La carga del depósito:

Mediante la combinación de una cadena de arrastre de doble ramal y un tambor dispensador de gran volumen, este depósito asegura la entrada regulada del sustrato con un control óptimo de las opciones.

En el caso de la generación de energía mediante la biometanización, queda demostrado que a la hora de emplear el sustrato, si éste está aireado y separado mejora notablemente su proceso de fermentación. Por ello, para este tipo de instalaciones, el tambor viene habilitado con unos peines, con el fin de airear y separar el sustrato, aumentado la eficiencia del sistema.

Finalmente, el depósito puede ser cargado en cualquier momento tanto por el lateral como por la parte trasera, incluso cuando el sistema de distribución está parcialmente vacío, sin que el sustrato se apelmace.

  • Incomimex presente en el sector industrial del pellet

Incomimex también está presente en las plantas de fabricación de pellets y procesado de la madera, donde se emplean con gran éxito sus sistemas de transporte mediante cadena en numerosos equipos, como las mesas transportadoras de troncos y en distintas líneas de transporte de astilla y serrín.

foto energetica 21

¡PARA MÁS INFO CONSÚLTENOS!

web: http://www.incomimex.com

mail: comercial@incomimex.com

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s