¡UN DESAFÍO INUSUAL! ¿CÓMO MANIPULAR PIEZAS DE HASTA 70 TON?

2

Los aerogeneradores son uno de los medios más limpios de generación de energía eléctrica. Pero la construcción de estas altas torres e un trabajo difícil por el gran peso de sus elementos prefabricados y porque tienen que ser volteados, elevados y fijados in situ, no sólo con mucho cuidado sino también con total seguridad. Los pies de los aerogeneradores están formados por tres sectores tubulares, actualmente con pesos por encima de las 60 toneladas.

El fabricante alemán RUD KETTENFABRIK, líder mundial en fabricación de cadenas y elevación de cargas, ha desarrollado un sistema para la manipulación de estos sectores tubulares de los aerogeneradores para pesos de hasta incluso 70 toneladas.

Partiendo del principio de los cáncamos giratorios, RUD ha desarrollado los «aros de carga especiales», que son cáncamos especiales de elevación con una capacidad de 18 toneladas de carga de trabajo en cualquier dirección , y con un coeficiente de seguridad de 4 veces contra la rotura. Este cáncamo de tan sólo 40 kilogramos, es solidario a una placa que se fija mediante dos tornillos imperdibles a la brida del sector ttubular de aerogenerador, pudiendo admitir espesores de brida de 50 mm hasta 125 mm y con distancia variable entre agujeros que se compensa gracias al agujero rasgado de la placa base, donde el tornillo se ajusta a la distancia requerida. El aro de carga se ensaya 100% contra grietas.

RBS 18 EN CABEZA

La operación de montaje de los pies de los aerogeneradores se  realiza mediante 2 grúas de alta capacidad, la grúa de elevación y la  grúa de equilibrio.

En el lado de la grúa de elevación se colocan 4 aros de carga  especiales RUD, fijados a la brida del sector tubular y conectando  éstos mediante grilletes especiales a 2 poleas de cable con capacidad  de hasta 35 toneladas suspendidas de la grúa, aseguramos que cada  uno de los 4 aros de carga esté sometido a la misma tensión,  admitiendo una carga de 18 toneladas por aro y por lo tanto,  alcanzamos una capacidad de elevación en conjunto de 70  toneladas.

FLARIBO

En el lado de la grúa de retenida se colocan 2 aros de carga especiales RUD, fijados a la brida del sector tubular y conectando estos mediante grilletes especiales a una eslinga de 2 ramales suspendida de la grúa.

Ahora las dos grúas están listas para voltear, elevar y fijar los pies de los aerogeneradores de una forma fácil y completamente segura.

4

 

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:

www.incomimex.com

Telefono: 946155443

email: comercial@incomimex.com

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s