ELEVADORES DE CANGILONES: SISTEMAS PARA EL AMARRE DE CANGILONES

Hoy en día existen diferentes sistemas para el amarre de los cangilones en los elevadores de cangilones a cadena, aunque el más empleado sigue siendo el tradicional sistema de tramos de cadena y asas.

asas

Este sistema se configura mediante tramos de cadena y asas, en el que las asas son empleadas tanto como unión del cangilón, como eslabón del propio rosario de cadena.

Como consecuencia:

  • El cangilón se une a la cadena mediante un solo eslabón, por lo que no existe un reparto de los esfuerzos; generando un mayor desgaste tanto en la cadena como en la misma asa.
  • Rupturas frecuentes de las asas.

asa rota

  • Mayor tiempo de parada de mantenimiento y frecuencia para el montaje y desmontaje de los cangilones-asas-cadena, suponiendo un mayor coste económico.
  • Imposibilidad de modificar la distancia entre cangilones sin manipular la cadena.

Teniendo estos factores en cuenta, algunos fabricantes, entre ellos RUD Ketten, han diseñado diferentes sistemas de abrazadera de eslabones múltiples. En el caso de RUD Ketten y su sistema 2win:

Sin título-3

  • Facilidad y rapidez en el montaje y desmontaje de los cangilones-abrazadera-cadena. No se necesitan herramientas especiales ni trácteles.
  • Emplea un rosario de cadena continuo, proporcionando un mejor reparto de tensiones en la cadena y como consecuencia un menor desgaste.
  • Las abrazaderas tienen una mayor vida operativa que la cadena por lo que se podrán reutilizar con el siguiente rosario de cadena.
  • La abrazadera 2win no forma parte de la cadena, soportando únicamente el peso del cangilón y la carga, quedando libre de la cadena y evitando así roturas por fatiga del material.
  • Al tratarse de una cadena continua, la distancia entre cangilones se puede variar en caso de que se necesite aumentar o disminuir la capacidad de carga del elevador.

Vídeo: Montaje sistema 2Win.

 

El sistema 2win puede instalarse en un elevador de cangilones que emplee un sistema DIN con tramos de cadenas y asas, sin necesidad de modificar el cangilón; únicamente requiere el cambio de la cadena y de las asas por nuestra cadena continua y las abrazaderas correspondientes, manteniendo las mismas ruedas y cangilones.

Video: Sistema 2Win  frente al sistema DIN de tramos y asas.

Si desea realizar un estudio económico comparativo de su elevador empleando el sistema de tramos y asas y el sistema 2Win, por favor rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted. 

Para más información: comercial@incomimex.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s